Estilo Koi Fish

By JustRestore

Estamos encantados de presentar el cuarto proyecto del Pintor reinante en Residencia, JustRestore. ¡JustRestore ha tomado lo que era un mueble estándar de pantano y le ha dado una transformación de Hada Madrina en una obra de arte funcional!

Aunque el resultado final es fresco y contemporáneo, el uso del pescado koi como motivo decorativo tiene sus raíces en la antigua tradición japonesa. Los koi ornamentales son sinónimo de cultura japonesa y están fuertemente vinculados a la identidad nacional del país. Como tales, han aparecido en las artes domésticas y bellas artes durante siglos. Se cree que las carpas koi simbolizan la suerte, la prosperidad, la buena fortuna y la perseverancia a través de la adversidad. Las leyendas hablan de una carpa koi nadando río arriba y finalmente escalando una cascada, que luego se convirtió en un dragón como recompensa por su decidida perseverancia. Su coraje significa que a menudo también están asociados con los samuráis japoneses. Naturalmente, estas nobles asociaciones han visto a Koi utilizado como motivos decorativos en todo, desde juguetes para niños hasta cerámica.

JustRestore ha optado por un telón de fondo discreto para permitir que su Koi realmente sea el centro del escenario. Esto contemporiza el motivo. También deja muy poco margen de error; este proyecto lo intentan mejor aquellos con fuertes habilidades de dibujo. O, alternativamente, para aquellos que son menos talentosos pero quieren probar algo similar: siempre puedes "engazar" excelentes habilidades de pintura encontrando ilustraciones que te gusten, ya sea en servilletas, papel de regalo o impresas desde Internet usando una impresora láser, recortadas cuidadosamente y decoupage en tu trabajo (como lo hizo Félix con la langosta en su escritorio de Hollywood Regency). Necesitarás un poco de Medium de imagen y unas tijeras; la habilidad artística es opcional. Haga clic aquí para ver nuestra guía completa de transferencia de imágenes.

Paso a paso

1. Primero, JustRestore limpió a fondo la cómoda y luego pintó su base. Utilizó una mezcla de Chalk Paint™ en Paris Grey y Old White para dar un fondo muy suave con un tinte ligeramente frío, gracias al pigmento azul de Paris Grey. Esto contrasta perfectamente con los colores calientes que JustRestore utiliza para pintar la carpa Koi.

2. Una vez que su base estaba seca, usó un pequeño trozo de pintura de tiza™ bañada en esponja en Oxford Navy para pintar agua. JustRestore comenzó con una consistencia más gruesa en la esquina inferior izquierda, luego comenzó a diluir la Chalk Paint™ sumergiendo su esponja en agua mientras se movía hacia arriba para dar un efecto translúcido graduado.

3. A continuación, dibujó su carpa Koi con lápiz. Annie recomienda simplificar los esquemas tanto como sea posible en este punto y practicar primero en un cuaderno de bocetos.

4. JustRestore luego usó Chalk Paint™ diluida en Barcelona Orange, Primer Red y Emperor's Silk, usando las pinturas como acuarelas y aplicando con un pincel pequeño para un máximo control para pintar el pescado.

5. Una vez que los peces se mezclaron y secaron perfectamente, JustRestore los delineó ligeramente usando Primer Rojo sin diluir para dar definición.

6. La atención al detalle hace que este proyecto suene: JustRestore utilizó Metal Leaf loose-Plata  en las perillas de los cajones para resaltar el Paris Grey y enfatizar la calidad brillante del agua, como sugiere su inteligente pintura en acuarela.

7. Finalmente, a toda la pieza se le han dado dos capas de cera Clear Chalk Paint™ para terminar. Cada capa se ha aplicado con un paño sin pelusa, con el exceso de cera limpiada antes de dejar que se seque. Esto significa que este hermoso mueble se puede usar sin temor a comprometer el hermoso acabado, ¡en muchos años por venir!

Identificarse dejar un comentario